Colesterol. Buenas. He sido diagnosticada con colesterol alto, pero las pastillas que tomo me hacen muy mal, como si mis síntomas empeoraran. ¿Que podría tomar a cambio?

Preguntado por Mujer de 41 años

Depende los valores de colesterol que tenga en el momento del estudio, y del tipo de medicamento que se haya proporcionado, por lo que es importante que acuda a valoración antes de suspender el medicamento. Los medicamentos también dependen del tipo de cuadro clínico que tenga, por lo que es importante que nos especifique las molestias que tiene.

De igual manera, es importante llevar un estilo de vida saludable (consumo de dieta rica en frutas y vegetales, disminuir el consumo de grasas, realizar ejercicio al menos 30 minutos 5 días a la semana, y el consumo de agua) para el control del cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.