dolor de pecho al comer que podrá ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los síntomas que comentas es posible que estés experimentando un espasmo esofágico o un problema en el esófago.

El esófago es el tubo que conecta la boca y la garganta con el estómago. Una serie de afecciones pueden causar dolor en el esófago, que se presenta como dolor de pecho al comer, incluyendo:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico: el reflujo gastroesofágico, también conocido como acidez estomacal, hace que el ácido del estómago regrese al esófago.
  • Espasmo del esófago y trastorno de la motilidad: los músculos que rodean el esófago se contraen de manera anormal y causan dolor.
  • Esofagitis: inflamación del esófago, a veces debido a medicamentos.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice exámenes básicos y te oriente en el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!