Pregunta médica

xfavor necesito saber si tengo algún problema con el corazón, ya k hoy me cheke la presión y salí con 112/74 y frecuencia cardíaca de 108. xfavor me urge saber ...(ver más)

Información adicional
cesárea

Preguntado por mujer de 34 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con estos signos vitales que describes no es posible decirte si presentas un problema del corazón, sin embargo te puede decir lo siguiente:

  • Los resultados de la presión arterial están dentro de los rangos óptimos para una persona de tu edad.
  • La frecuencia cardíaca esta levemente elevada, lo usual es tenerla por debajo de 100 latidos por minuto. Sin embargo este hallazgo como único síntomas/signo no quiere decir que tengas una enfermedad del corazón. Existen muchas causas para el aumento de la frecuencia cardíaca ya que es una medida que puede variar mucho a lo largo del día de acuerdo al estrés, la ansiedad, realización reciente de actividad física, infecciones, y menos comúnmente alteraciones del ritmo del corazón. Si no presentas ningún síntoma asociado muy probablemente no tienes razones para preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.