Hola buenos días. ayer sentía un dolor en el pecho y la espalda a la misma altura, tarde como 3 horas con el dolor, me sentía mal lloraba y sentía k x momentos ...(ver más)

Información adicional
cesarea

Todos los síntomas que refieres forman parte de un cuadro denominado crisis de angustia o ataque de pánico, no te sientas mal, miles de personas en el mundo lo sufren a diario. Esto ocurre cuando hay un cuadro ansioso llevado al extremo, se disparan sustancias en el organismo que provocan dolores en el pecho, dificultad para respirar, sudoración, temblor, náuseas.

Lo único que te recomendaría es hacerte un electrocardiograma y una radiografia de torax por tu cuenta, para descartar problemas cardíacos y respiratorios.

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados y los otros síntomas, poniendo en práctica ciertas técnicas:

Primero que todo piensa que no te vas a morir, estás frente a un miedo incontenible, pero convéncete a ti misma que no estás sufriendo un ataque cardíaco, ni una crisis hipertensiva.

Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, coloca música, baila, respira profundamente y despacio mientras traes a tu mente recuerdos agradables.

Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquila, esto va a pasar pronto, estás bien.

Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

Si definitivamente no eres capaz de manejar tus ataques de pánico, puedes pedir ayuda en tu servicio de salud para ser remitido a un psicólogo o psiquiatra, es algo frecuente, no te sientas mal por esto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.