entonces mi entras yo tenga mi mestruación hay riego de embarazo x k el doctor me dijo k con ese 1.3%es muy dificil k me embaraze

Preguntado por Mujer de 44 años

Si, ya que si aún no has tenido la menopausia, existe riesgo de embarazo siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección. Claro está, a medida que pasan los años, la funcionalidad ovárica va disminuyendo (menos óvulos disponibles que fecundar), por lo que se hace MENOS probable quedar en embarazo, sin embargo el riesgo no se puede descartar completamente, solo es más difícil. Por todo esto, si eres sexualmente activa, sugiero que mantengas protección de barrera (condón) u hormonal (píldoras, parches, inyección), si no deseas quedar embarazada. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.