ola no me quedo muy claro es k el sentía dolores en mi bientre y fui al doctor un lunes, y me dijo k tenia muy grande el útero que media 11.5 me iso un ultrason...(ver más)

No, no es malo que tu endometrio se encuentre engrosado previo al periodo menstrual y de hecho es un evento normal del ciclo menstrual.

El endometrio es la capa más interna del útero y es el encargado de encamar al óvulo fecundado y el feto. Pero, si no hubo implantación de un óvulo fecundado, ese endometrio engrosado es expulsado del útero en forma de menstruación, siendo normal. No debes alarmarte y puedes esta tranquila que lo referido por tu médico y lo evidenciado en la ecografía es normal.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.