Buenas tardes me hicieron una cirugia de una ernia umbilical la doctora me dijo k alos 4 dias me kitara la gas k tenia ensima y k me lavara con un jabon nuevo p...(ver más)

Información adicional
Cirugia ernia umbilical

Es esperable que presente coloración roja hasta 2 cm alrededor de la herida quirúrgica, dado la lesión sobre los vasos sanguíneos de la piel , esta manifestación debe mejorar hasta desaparecer en los próximos 10 días, por el momento permanezca atento.

De no ser así, aumentar el borde del color, presentar dolor intenso, secreción purulenta de mal olor, calor, fiebre y distensión abdominal; debe consultar de urgencias

Para evitar complicaciones debe seguir las indicaciones dadas por su médico tratante, lo que incluye retirar la curación y lavar con jabón neutro y agua diariamente, además se recomienda no usar alcohol, soluciones yodadas ni infusión de hierbas, prendas de vestir ajustadas sobre esta región .