Pregunta médica

Hola. el. lunes me iré un test de embarazo sale dos líneas una más clara k la otra. algunos dicen k es Negativo otros Dísenn k es positivo. Pork. de poka semanas.

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 23 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante es que hayas cumplido con el tiempo correcto en la toma para que sea confiable, es decir que si la prueba de embarazo en orina la realizaste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. Pero si la en la prueba las rayitas no son nítidas, este no será confiable y será necesario repetirlo.


No olvides que se recomienda tomar la prueba de embarazo con la primera orina de la mañana y seguir las recomendaciones de la caja.


En caso que sea positiva la prueba, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero si es negativo y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo iniciar un método anticonceptivo hormonal.

Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.