Pregunta médica

hola kiero saber pork si me puse la inyeccion de planificación ase tres mese y tenia k ponermela y no me la puse ya tengo dos meses k seme kito la inyeccion y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ausencia de menstruación puede ser un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal. Pero, esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes.


Si has mantenido relaciones sexuales sin protección con tu pareja, es importante que descarte un embarazo como causa de la ausencia de menstruación.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de 20 días de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección.


Si la prueba es positiva, es necesario que acudas a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.