hola yo kiero saber si puedo estar embarazada mi regla me llego el dia 2 del mes 8 de 2019 y seme kito el dia 6 de del mes 8 tube relaciones sin proteccion los ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, por tu descripción, sí existe riesgo de embarazo ya que tuviste relaciones sexuales sin preservativo y durante los días fértiles, lo que significa que tienes alta probabilidad de un embarazo.

Para confirmarlo es necesario tomar una prueba de embarazo la cuál para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el 1 día del retraso.
  • En orina luego de 1 semana del retraso.

Si estás buscando un embarazo es ideal consultar al médico en una cita preconcepcional para que te inicien ácido fólico (evita defectos en el tubo neural de los bebés) y para que te soliciten unos exámenes donde verifiquen que estés bien para una concepción.

Pero, si por el contrario no estás buscando un embarazo, entonces la recomendación es solicitar una cita de planificación familiar para iniciar un método.

Por ahora ten presente el uso del preservativo sino estás buscando embarazo y también así evitas enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!