es malo tener el bientre grande k mida 11cm?

Sí, la determinación del tamaño del útero (vientre) se realiza por ecografía transvaginal y su valor normal depende del número de embarazos, etapa del ciclo menstrual en que se realiza, edad o antecedente de cirugías previas.

El aumento del tamaño del útero se puede producir por embarazo, infecciones y tumores benignos como los miomas, quistes en los ovarios, adenomiosis o tumores malignos como el cáncer de endometrio; los síntomas varían mucho y pueden incluir dolor abdominal, calambres menstruales intensos, alteraciones en la menstruación y aumento de peso, su tratamiento se realiza orientado a la causa identificada. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.