Anoche me chequie mi presión y estaba bien pero ahora tengo un dolor en el pecho más del lado izquierdo y cuando me toco me duele pero ala ves se me alivia y la...(ver más)

Debes guardar la calma, debes saber que una condición de costocondritis puede generar dolor en el pecho que en ocasiones asemeja cuadros clínicos cardiovasculares, en tu caso debido a que se ha descartado con anterioridad patología cardíaca debes estar tranquila.

Tus signos vitales se encuentran dentro de parámetros normales y por ese motivo no has sido diagnosticada con hipertensión.

Con la finalidad de disminuir el dolor es recomendable que apliques fomentos de agua fría o tibia en la región, puedes auxiliarte del uso de algún analgésico de venta libre como naproxeno o paracetamol, esto siempre y cuando no seas alérgica a alguno de los medicamentos y no sobrepase la dosis diaria recomendada.

Por otro lado es necesario que sepas que si esta condición médica te está generando una preocupación excesiva o intranquilidad es recomendable que solicites la intervención de un profesional de la salud mental pues podrías estar cursando con un episodio de ansiedad en respuesta al estrés.

Si en algún momento el dolor se agudizay no cede debes recibir atención médica inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúala.