Hola tengo 24 años de edad n sufro de la presión pero me dan muchos dolores de pecho y fui al médico y me dijeron que era costocontritis pero n me mandan aser ...(ver más)

Información adicional
No

La causa más probable de las molestias en pecho que refiere es en efecto costocondritis. Este es un padecimiento en el cual suelen dar dolores punzantes, bien localizados, de intensidad elevada, en el lado izquierdo del pecho, que se incrementan al respirar. Esto se suele asociar a malas posturas, movimientos repetitivos o cargas de peso. Es común en personas con ansiedad, debido a que estos pacientes inconscientemente incrementan su frecuencia respiratoria y se mantienen encorvados en los episodios recurrentes de angustia. El dolor que se origina por problemas cardíacos es distinto, siendo descrito como opresivo, muy intenso y en el centro del pecho, además que debe de haber factores de riesgo asociados.

Si a usted le han medido la tensión arterial y ha estado normal, es casi seguro que no tenga ningún problema relacionado a su tensión arterial.

Considero aún así que debería insistir en que le hagan el electrocardiograma, para que se sienta usted más tranquila y para descartar definitivamente que haya algún problema cardíaco.

El mareo que refiere puede ser normal si es que se agacha y levanta su cabeza súbitamente. Es algo que ocurre en casi todas las personas.

Como he comentado, es probable que padezca un cuadro de ansiedad, por lo que sugiero que solicite una evaluación por psicología o psiquiatría.

Como recomendaciones generales, realice ejercicio constantemente, cuide su alimentación, practique meditación Mindfulness, y administre diariamente complejo B.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.