buenos días doctor disculpe tengo una duda el día de ayer me tomé la presión y sali con 125/80 y frecuencia cardíaca de 100. pero me dijo mi médico k mi presión...(ver más)

Información adicional
cesárea

Los valores en reposo para estos dos parámetros son así:

  • Presión arterial: 120/80-130/90 mmHg
  • Frecuencia cardiaca 60-100 lpm

Es decir que usted se encuentra dentro de este rango y no debe preocuparse .

Las manifestaciones de alarma son : aumento a 140/100 mmHg y más de 100 latidos por minuto , con cefalea , palpitaciones, dolor en el pecho, frialdad en las extremidades, mareo con sensación de desvanecimiento, fatiga y dificultad para respirar .

Estamos a su disposición si persiste con dudas.