si la presion es 90/60 y la frecuencia cardiaca es de 101.es normal?existe relacion entre la presion y el ritmo cardiaco?

Preguntado por Mujer de 37 años

La presión normal es alrededor de 120/80, el tener presión de 90/60 es algo limítrofe y debería indagarse la causa, adicionalmente la frecuencia cardíaca en 101 es taquicardia e igualmente debería investigarse la causa, dependiendo de cada caso particular por lo que debe acudir a valoración por su médico