me duele la cabeza tengo la presion en 160/90 frecuencia cardiaca de 54 me siento algo mareado siento mucha presion en mi cuerpo y hace poco tuve un ataque de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El registro de tension arterial que indicas esta por encima de lo normal. Es comun que el dolor genere incremento en la tension arterial por lo tanto si puedes tomar algun analgesico de venta libre como acetaminofen o ibuprofeno verificando siempre dosis y advertencias. Es recomendable que verifiques si el tensiometro que has usado es confiable, y en caso de que la tension permanezca elevada (por encima de 130/90) despues de que el medicamento haya disminuido el dolor, entonces debes asisitir a consulta medica. Debes tomar la tension en varias oportunidades y registrarlas en un papel y mostrárselos a tu medico. La sensacion de hambre no tiene ninguna relacion con los cambios de tension arterial. Si el dolor de cabeza no mejora, si presentas dolor de pecho, desmayos, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.