Pregunta médica

Tengo la presión arterial 131/77 me siento poco mareada y me duele la frente es malo estoy pasando por una anemia y estrés

Información adicional
Soy impertensa

Preguntado por mujer de 27 años

visibility4.310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si padeces de hipertensión arterial y te encuentras actualmente en tratamiento, las cifras de presión arterial que refieres están controladas, dado que sus valores están menores a 140/90 mmHg.

Dado que indicas que actualmente tienes anemia, es probable que tu sensación subjetiva de mareo sea por esto, por lo cual, te recomiendo asistir a control con tu médico tratante para evaluar tus niveles de hemoglobina y hematocrito y definir si se requiere un manejo o seguimiento adicional.

Además, recuerda la importancia de implementar hábitos de vida saludable, que incluyen una alimentación saludable y con bajo consumo de sal en los alimentos, la realización de actividad deportiva al menos 5 veces a la semana en sesiones de 30 minutos según tus preferencias y optimizar tus periodos de descanso en la noche de 6 a 8 horas.

Finalmente, te aconsejo por tus comorbilidades de base asistir a tus controles médicos de forma regular y seguir las recomendaciones de tu médico tratante.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.