Tengo la presión arterial 131/77 me siento poco mareada y me duele la frente es malo estoy pasando por una anemia y estrés

Información adicional
Soy impertensa

Si padeces de hipertensión arterial y te encuentras actualmente en tratamiento, las cifras de presión arterial que refieres están controladas, dado que sus valores están menores a 140/90 mmHg.

Dado que indicas que actualmente tienes anemia, es probable que tu sensación subjetiva de mareo sea por esto, por lo cual, te recomiendo asistir a control con tu médico tratante para evaluar tus niveles de hemoglobina y hematocrito y definir si se requiere un manejo o seguimiento adicional.

Además, recuerda la importancia de implementar hábitos de vida saludable, que incluyen una alimentación saludable y con bajo consumo de sal en los alimentos, la realización de actividad deportiva al menos 5 veces a la semana en sesiones de 30 minutos según tus preferencias y optimizar tus periodos de descanso en la noche de 6 a 8 horas.

Finalmente, te aconsejo por tus comorbilidades de base asistir a tus controles médicos de forma regular y seguir las recomendaciones de tu médico tratante.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.