Tengo la presión arterial en 139/77, ¿es normal?

Preguntado por Hombre de 42 años

La hipertensión arterial se diagnostica con niveles superiores a 140/90 mmHg tomadas en 2 oportunidades con técnica adecuada, ojalá por un profesional de la salud. Por ahora no tiene hipertensión arterial, pero debe realizar los cambios en el estilo de vida para que no progrese a hipertensión arterial.
Debe no fumar, disminuir la ingesta de alcohol, no consumir alimentos ricos en sal y hacer ejercicio de manera periódica, mínimo 150 minutos a la semana.