Tengo 55 años y una presión arterial de 139 /77 está bien esta presión

Información adicional
Operación de piedras en la vesícula hace 5 días

Su presión arterial se encuentra en la categoría normal-alta, teniendo en cuenta que la presión arterial sistólica está entre 130-139 mmHg y 85-89 mmHg de presión arterial diastólica.

Se habla de hipertensión arterial a partir de cifras de 140 mmHg de presión arterial sistólica y 90 mmHg de presión arterial diastólica. Se considera como presión arterial óptima cuando están por debajo de 120 mmHg de presión arterial sistólica y 80 mmHg de presión arterial diastólica.

En su caso le sugiero realizar un diario de cifras de presión arterial, para ello, debe tomarse la presión mínimo tres veces al día en diferentes horarios y anotarlos en un cuaderno, al menos por 15 días. Realizar actividad física y llevar una dieta balanceada (evite el consumo de sal). Si usted presenta en repetidas ocasiones cifras tensionales por encima de 140/90 mmHg, debe consultar con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.