Es mala la presión de 69/77 en un anciano de 68 años

Entiendo su preocupación, esta cifra indica hipotensión, es decir que la presión arterial se encuentra a la baja, lo cual implica qeu los órganos vitales como el cerebro y corazón podrían no estar recibiendo un adecuado aporte sanguíneo, las causas pueden ser diversas y su familiar debe ser evaluado en forma inmediata.

Causas posibles:

  • Ingesta de fármacos antidepresivos, diuréticos, ansiolíticos, antihipertensivos y algunos analgésicos.
  • Deshidratación
  • Arritmia
  • Insuficiencia cardiáca

En tanto acude a valoración médica es recomendable comenzar a administar líquidos incluídos sueros de rehidratación oral.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.