Porque nuestro ritmo cardíaco cambia constantemente a el estar acostado para dormir de 60 a 70, 80 y 90

Preguntado por Hombre de 22 años

El ritmo cardiaco depende directamente del tipo de actividad física que te encuentras realizando en el momento en que lo mides, y lo que has realizado de 33 a 10 minutos antes de su revisión. Debido a que el estar acostado se toma como una posición de reposo, es normal que la frecuencia cardiaca disminuya. El rango normal de la frecuencia cardiaca de una persona despierta es de 60 a 99 latidos por minuto, por lo que las cifras que nos mencionas son normales y no hay de que preocuparse. Puede llegarse a acelerar en el ejercicio, la actividad intensa, periodos de estrés, o sustancias estimulantes, como puede disminuir por medicamentos sedantes y en las horas de sueño, sin que ello sea un dato de alarma.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.