Porque nuestro ritmo cardíaco cambia constantemente

Preguntado por Hombre de 22 años

En una persona sana, el ritmo cardíaco (la duración entre latido a latido) debe ser constante, lo que cambia es la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca es susceptible a cambios ya que es la encargada de regular la cantidad de veces que el corazón late en un minuto y adaptarse a las necesidades del momento.

En reposo, la frecuencia cardíaca esta más o menos constante, pero cambia de acuerdo al nivel de actividad física que estemos realizando, al estrés o la ansiedad. Así, los cambios en la frecuencia cardíaca son necesarios para la adaptación de la circulación a los requerimientos del cuerpo y de esta forma mantener una adecuada entrega de oxigeno y nutrientes a todos los tejidos.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.