¿Cuál es el cambio del ritmo cardíaco cuando estamos en un estado de vigilia?

Información adicional
Me gustaría saber, si hay una relación entre el ritmo cardiaco y el sueño, sobretodo en las primeras fases. Y saber si es normal que el ritmo cardiaco cambia cuando estamos a punto...(ver más)

Durante el sueño baja el ritmo cardíaco ya que el cuerpo está en reposo y no necesita de un bombeo importante de oxígeno. No hay un mínimo establecido ya que depende de cada persona.