buenas tardes doctor, kisiera hacer una pregunta k ya me preocupo bastante, hace rato me fui a checar la presión y la primera toma salió con 132/75 y frecuencia...(ver más)

Información adicional
césarea

1. La primera cifra de tensión arterial que describes, SI estaba elevada para pensar en hipertensión. Sin embargo es posible que haya sido tomada en un periodo de estrés, o después de haber estado agitado o preocupado por llegar a tiempo a la consulta. Ya que lo siguientes dos valores son normales.

2. La tensión arterial debe tomarse en los pacientes después de 10 minutos de reposo, si se toma muy rápido va a salir elevada.

3. Ante la diferencia de valores tan diferentes, no se podría decir con certeza si sufre o no de hipertensión.

Por lo que necesario realiza un examen de holter de tensión arterial que permita monitorizar la tensión durante 24 horas para establecer un diagnóstico confiable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.