¿Cómo saber si se es propenso a un paro cardíaco o que se tienen problemas del corazón?

Preguntado por Mujer de 17 años

La evaluación del riesgo de tener paros cardíacos, se incluye en lo que en medicina es el cálculo del riesgo cardiovascular. El riesgo aumenta si una persona presenta Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, insuficiencia renal, obesidad, sobrepeso, Dislipidemias (aumento de los triglicéridos o del colesterol), si tiene familiares cercanos a los cuales les hayan dado infartos o ACV (derrames), existen muchos más factores que influyen para sumar y aumentar el riesgo. En general personas tan jóvenes como usted no tienen problemas del corazón, éstos solo se sospechan antes la presencia de síntomas como: Dolor en el tórax, sensación de asfixia con la actividad física, entre otros.