Pregunta médica

Cómo saber cuando estas a punto de tener un paro cardíaco cuales son los síntomas

Preguntado por hombre de 34 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No da síntomas. Simplemente ocurre súbitamente. Un paro cardíaco implica el cese súbito de la función cardíaca. Cuando una persona tiene uno, simplemente pierde el conocimiento y tiene apariencia de estar muerto, sin respirar y sin responder a los estímulos.

Posiblemente su pregunta esté más bien referida a los síntomas de un infarto agudo de miocardio, que en ocasiones, cuando es severo, puede llevar a un paro cardíaco. El infarto de miocardio se manifiesta con dolor opresivo, muy intenso, en el centro del pecho, irradiado al lado izquierdo y a la mandíbula. Se asocia a mareo, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, gran ansiedad, sudoración y sensación de querer orinar o defecar. En caso de personas diabéticas, los síntomas podrían variar un poco, con dolor no tan intenso e irradiado por ejemplo a hombro, espalda o región superior del abdomen.

La mejor forma de prevenir eventos cardíacos es manteniendo un estilo de vida saludable, con alimentación adecuada, actividad física regular y no fumar.


Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, po favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.