Que nivel de colesterol se debe tener para estar propenso a un paro cardiaco

Esta respuesta es bastante compleja de responder ya que no se trata de un nivel de colesterol sino de la suma de un cúmulo de factores. Me explico: El riesgo cardiovascular se calcula a partir de una escala que se llama la escala de Framingham ( aprobada y soportada por la asociación americana del corazón). esta escala contempla factores como la edad, el valor total de tu colesterol total y colesterol HDL, valora la tensión arterial al momento del examen físico, si fumas, si eres diabético, si estás en medicación por hipertensión, si has tenido otros eventos vasculares como ataques cerebrovasculares, trombosis o infartos. Teniendo en cuenta lo anterior, cada uno de estos factores da un cierto riesgo cardiovascular y suma un porcentaje. Entre más viejo eres, más probabilidad, Si eres hombre tienes cierto riesgo más que las mujeres hasta cierta edad, si tienes la tensión alta aumenta el riesgo, si eres diabético también lo eres y si hastenido eventos vasculares el riesgo suma aún mas.De esta forma también entra el rol del colesterol donde entre más alto el colesterol total o más bajo el colesterol HDL aumenta el riesgo. No existe un nivel como tal de colesterol que se diga que te va a matar pero pude que al toamar los estudios el colesterol este alto, pero no muy alto pero tengas todos los otros factores de riesgo y por eso tu porcentaje cambia. Eso es lo que debes tener en mente, que todo es un conjunto de cálculos. Ahora bien, el valor del colesterol total si refleja tu estado y probablemente, entre más alto lo tengas, más probabilidad de un infarto.