¿Cuáles son las síntomas para tener miastemia gravis y cómo saber si efectivamente es la enfermedad que tenemos?

Preguntado por Mujer de 45 años

Entre los síntomas de la miastenia gravis se encuentran:

  • Debilidad de los párpados y/o de los esraoculares que provoca ptosis palpebral o diplopía.
  • Debilidad muscular o fatiga muscular, manifestada como disminución de la fuerza de contracción más no sensación de cansancio.
  • Dificultad para masticar, para hablar o tragar.
  • Problemas para respirar.

Para poder establecer el diagnóstico de miastenia gravis se requiere que el paciente sea valorado por un médico o médica, realizar pruebas serológicas para determinar si el paciente tiene anticuerpos contra los receptores de acetilcolina, o anticuerpos tipo MuSK. Adicionalmente se realizan pruebas de electrofisiologia como la electromiografía.

Se recomienda mantenga una comunicación sincera, respetuosa con su grupo médico tratante, quienes pueden responder las preguntas que usted pueda tener sobre el abordaje del cuadro.