¿Cuáles son los síntomas que una persona siente para que le descubran una miastenia gravis? ¿Qué otras enfermedades tienen síntomas similares?

Preguntado por Mujer de 52 años

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, es decir, en la que el sistema de defensa del cuerpo humano se ataca a sí mismo, en este caso, a una estructura que determina la actividad muscular. Por lo tanto el principal síntoma de la miastenia gravis es la fatiga o debilidad muscular, predominante en las noches al final del día, que puede iniciar sólo como una dificultad leve para mover los párpados.

Otra enfermedad con síntomas similares incluyen el síndrome de Lambert-Eaton, con la misma debilidad pero predominante en las mañanas o al inicio del día.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!