Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

183 vistas
Nuestro médico responde


Algunos estudios han mostrado que la realización de actividades físicas aeróbicas puede mejorar un poco la fatiga muscular, dado que esta enfermedad se caracteriza por la debilidad muscular y la fatiga, que aumentan con la repetición de los movimientos y mejoran con el reposo.


Por esta razón  los  ejercicios  tipo aeróbicos de bajo impacto, como caminar sobre superficies planas a un paso cómodo, en un ambiente agradable no caluroso, realizar  bicicleta estática controlando el esfuerzo, sesiones de Hidroterapia o natación y evitar temperaturas demasiado frías o calientes pueden ser favorables para los pacientes con Miastenia Gravis.


Sin embargo el ejercicio físico debe ser indicado siempre bajo prescripción médica o terapia fascia dado las condiciones de salud del paciente y el estado de su enfermedad,  nunca  solo o sin seguimiento por parte de personal de salud,  para que de esta manera el paciente pueda mejorar la calidad de vida así como también disminuir la sintomatología.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.