¿Qué tiene que ver el timoma con la patología miastenia gravis ?

Preguntado por Mujer de 17 años

El timoma es un tumor del timo, el cual se ha encontrado de forma mas frecuente en pacientes con miastenia gravis (hasta en 15% de personas con miastenia gravis), adicionalmente es el organo donde se articula gran parte de la respuesta inmune evidenciada en la miastenia gravis. Hay reportes en la literatura que evidencian que la resección del timo se relaciona con una disminución de síntomas en pacientes con miastenia gravis, resistentes a los tratamientos médicos.