¿Qué la frecuencia cardiaca al hacer cualquier tipo de ejercicio se eleve demasiado es síntoma de algún problema en el corazón?

Información adicional
Tengo 24 años, sueño hacer ejercicio desde hace varios años, pero he notado en los últimos meses que (gracias a mi reloj inteligente) mi frecuencia cardiaca sube demasiado rápido. ...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se irradie hacia los brazos o el cuello, si hay náuseas o vomito persistentes, sudoración fría, sensación de ahogo o dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada (ya sea que suba o baje) con actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, el estrés, las emociones, el sueño, los alimentos, etc.

Así que si la intensidad de tu ejercicio es considerable y requieres algo gasto de oxígeno, esta se va a elevar rápidamente y a valores altos (por ejemplo 180-190).

Sin embargo, te recomiendo no elevarla a más de 170 latidos por minuto ya que más de éste valor podría producir disminución de oxígeno en el corazón.

Además, puedes consultar con tu médico para que determine si requieres estudios adicionales (por ejemplo un electrocardiograma).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.