¿Qué puedo hacer para aliviar los síntomas del hipertiroidismo?

Información adicional
Mis síntomas son cansancio generalizado, dolor de piernas y brazos, inflamación y dolor de tiroides que me irradia a los oídos y a la cabeza, taquicardia y no mucho más. No tengo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo ideal en tu caso, sería aliviar los síntomas controlando los niveles hormonales por medio de terapia de reemplazo con levotiroxino. No sabemos si en este momento tu ya estás con el medicamento o no lo estás, por lo que sería ideal que nos comentaras los valores de tu TSH y t4L. Adicionalmente, que nos comentaras si este último examen fue tomado después del inicio del medicamento o antes. Con esto podríamos decirte si lo que debes hacer es iniciar medicamentos, si aumentar la dosis o si debes hacer alguna otra cosa. Mienstras tanto debes tratar de dormir bien y alimentarte adecuadamente para disminuir el cansancio, apoyarte con actividad físicas, tomar analgésicos para el dolor de los brazos y esperar a tu cita médica para resolver las otras cosas que nos indicas. Si los síntomas son muy fuertes, acude por cita prioritaria para que te den un manejo inmendiato mientras tienes la oportunidad de hacer los manejos oportuno.