Pregunta médica

¿ tengo síntomas de hipertiroidismo algunos dias,qué me aconsejais hacer?

Información adicional
tengo insomnio, temblores, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, mas apetito, bajo de peso sin razon, voy al baño mas seguido y a veces es diarrea, cambios de humor. la primer...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe tener en cuenta lo siguiente:


  • Ante los síntomas que manifiesta lo primero que se debe realizar es el análisis en sangre del funcionamiento de la tiroides, si este llega a salir normal se descarta que exista hipertiroidismo.
  • Se debe realizar un adecuado examen físico de la valoración de la glándula tiroides , con el fin de detectar si existe la presencia o no de asimetrías entre sus lóbulos, o si hay algún nódulo palpable o alguna otra anormalidad que requiera de estudios de extensión.
  • En caso de que se descarte que los síntomas se deban a un funcionamiento alterado de la glándula tiroides , se deben descartar otras causas que pueden ir desde episodios de ansiedad hasta algo orgánico.


La recomendación es asistir a una valoración médica con el fin de explorar que puede estar causando estos síntomas, y tratar de establecer la causa, en lo posible evite el consumo de alcohol, cafeína,tabaco y otras drogas ya que en ocasiones se pueden relacionar con esta sintomatología, realice ejercicio de manera periódica y evalúe si los hábitos en cuanto a la higiene del suelo están siendo los adecuados , la mayoría de personas corrigen estos hábitos y resuelven el problema de insomnio.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.