¿ tengo síntomas de hipertiroidismo algunos dias,qué me aconsejais hacer?

Información adicional
tengo insomnio, temblores, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, mas apetito, bajo de peso sin razon, voy al baño mas seguido y a veces es diarrea, cambios de humor. la primer...(ver más)

Debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Ante los síntomas que manifiesta lo primero que se debe realizar es el análisis en sangre del funcionamiento de la tiroides, si este llega a salir normal se descarta que exista hipertiroidismo.
  • Se debe realizar un adecuado examen físico de la valoración de la glándula tiroides , con el fin de detectar si existe la presencia o no de asimetrías entre sus lóbulos, o si hay algún nódulo palpable o alguna otra anormalidad que requiera de estudios de extensión.
  • En caso de que se descarte que los síntomas se deban a un funcionamiento alterado de la glándula tiroides , se deben descartar otras causas que pueden ir desde episodios de ansiedad hasta algo orgánico.

La recomendación es asistir a una valoración médica con el fin de explorar que puede estar causando estos síntomas, y tratar de establecer la causa, en lo posible evite el consumo de alcohol, cafeína,tabaco y otras drogas ya que en ocasiones se pueden relacionar con esta sintomatología, realice ejercicio de manera periódica y evalúe si los hábitos en cuanto a la higiene del suelo están siendo los adecuados , la mayoría de personas corrigen estos hábitos y resuelven el problema de insomnio.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.