Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 34 años

421 vistas
Nuestro médico responde
El tratamiento con Yodo radioactivo es en general seguro y efectivo para el tratamiento del Hipertiroidismo, las dosis son diferentes que las usadas para el tratamiento de Cáncer de tiroides, y por lo tanto los efectos secundarios también son menores. A largo plazo puede esperarse que el paciente pase de un estado Hipertiroideo a uno Hipotiroideo (donde no se generan las hormonas tiroideas en suficiente cantidad) y por lo tanto el paciente deba tomar suplemento tiroideo de por vida, lo cual no es de difícil manejo. A corto plazo, el problema de seguridad se limita a la radiación externa, a las personas a quienes se les suministra tratamiento con yodo radioactivo, se les da una serie de indicaciones por determinado tiempo (según la dosis) como no atender a lugares públicos, mantener distancia prudente con otras personas, no tener contacto con mujeres embarazadas, no preparar los alimentos de otras personas, etc, para evitar la exposición a la radiación de los demás. En caso de que se presente vómito en las siguientes 4 a 6 horas de la administración del yodo, se debe avisar inmediatamente al departamento de medicina nuclear, puesto que no se ha completado la absorción del yodo, y podría disminuirse la eficacia del tratamiento. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.