¿Qué efectos tiene el yodo radioactivo en una persona que fue operada de Cáncer de tiroides?

Información adicional
mi hija de 45 anos la operaron de cancer de tiroides y tambien encontraron dos nodulos con cancer que ya se los operaron , esto fue el 5 de Enero del 2016 . le van a dar yodo radia...(ver más)

Los efectos de la yodoterapia pueden ser múltiples: a corto plazo se puede presentar hinchazón y dolor al palpar el cuello, náuseas, vómito, molestias salivares, resequedad en la boca, cambios en el gusto. A largo plazo algunas mujeres pueden presentar irregularidades menstruales hasta por un año después del tratamiento, se debe evitar el embarazo y en ocasiones aumenta el riesgo de alteraciones sanguíneas a largo plazo.