Cuanto tiempo es lo recomendable para dormir en la misma cama con mi esposo, después de haber recibido 150 de yodo radioactivo después de que extrajeron la ti...(ver más)

Información adicional
extracción de tiroides por nódulo maligno

La yodoterapia, consiste en la administración de yodo radioactivo que es una sustancia capaz de destruir las células de la glándula tiroides de a poquitos. Luego del tratamiento, queda una cantidad de radiación en el organismo que se va a ir liberando poco a poco, aunque la cantidad de radiación hacia otra persona, disminuye con la distancia que se tenga. Para dormir, se debe hacer en camas separadas por mínimo 2 metros de distancia y por al menos los 3 días siguientes al tratamiento (puede ser incluso hasta 10 días, aunque en promedio suele ser una semana de “aislamiento”. Otras precauciones a tener en cuenta son: - Evitar estar a una distancia menor a 2-3 metros con mujeres embarazadas ó niños y en lo posible evitar el contacto - No estar cerca a otras personas por un periodo mayor a 2 horas - No usar transporte público - No usar baño público - No compartir utensilios como platos y vasos ni toallas, además éstos deben ser lavados aparte - Beber 2 litros de agua al día en promedio Recuerda que tu esposo debe acudir a control con el profesional que indicó éste procedimiento para hacer un seguimiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.