Nuestro médico responde
El Tapazol cuyo nombre genérico es Tiamazol es un medicamento que se usa en el tratamiento del hipertiroidismo al igual que la terapia con yodo radioactivo, se usan de forma conjunta, el hecho de que no has usado este medicamento te pone en riesgo de presentar nuevamente actividad aumentada de la glándula tiroides o incluso de tener una crisis tiroidea, en el caso de que estos 2 manejos se hayan realizado como preparación para la tiroidectomia (cirugía de sacar toda o parte de la glandula) puede que se afecte y/o no realicen la cirugía. Es importante que si te envían un medicamento tu lo tomes ya que el propósito de enviarlo es ayudar a tu salud, si no lo tomas no haces nada y puede empeorar tu cuadro. Te recomiendo solicites una valoración con tu medico para que reincide la medicación o te indique en este caso cual es el mejor paso a seguir. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.