buenas noches doctor, cuanto tiempo debo estar alejada del paciente con tratamiento de yodo radioactivo con una dosis de 12 ml

Debe estar alejada como mínimo 1 metro del paciente hasta por 7 días.

Además se debe tener presente por 7 días:

  • que el paciente debe dormir solo
  • no usar transporte público
  • no besar, ni tener relaciones sexuales
  • evitar estar en contacto por más de 5 minutos con otras personas
  • no asistir a lugares públicos (cines, centros comerciales, supermercados etc)

Espero haberle orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.