Buenas noches. A mi hija de 6 años le medicaron trimetropim sulfa de 40-200mg/5ml. En dosis de 2.5 ml cada 12 horas. Estoy algo preocupada porque si ella pesa ...(ver más)

Información adicional
Tiene infección urinaria.

Preguntado por Mujer de 33 años

Las indicaciones que te brindo tu médico, si el peso de tu hija es de 26 kilos, es adecuada, te recomiendo que inicies el tratamiento y que lo administres como el médico lo indico.

Recuerda conservar la periodicidad entre las dosis para que el medicamento funcione de forma adecuada.

Intenta que al administrar el medicamento en lo posible sea luego de las comidas para evitar aparición de síntomas secundarios como malestar estomacal, nauseas, vómito o diarrea.

Recuerda por favor asistir a la cita de control con el medico tratante para determinar como va la evolución de tu hija.

En caso de presentar fiebre, malestar general, vomito, diarrea, no orinar u orinar muy poco, ardor al orinar, orina con sangre deben asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros