Buenos días. En esta medida: 40-200 mg/5ml cómo se hace la dosis para una persona que pesa 26 kilos y tiene 6 años y cuya dosis es cada 12horas? porque la me...(ver más)

Información adicional
La duda es porque al principio dice: 40-200. Aparte no entiendo porque varían las dosis en una misma persona con diferente medicamento

Preguntado por Mujer de 33 años

Las dosis farmacológicas varían según la enfermedad a tratar, edad del paciente, y si tiene o no otras enfermedades o requiere un tratamiento conjunto. En el caso de los niños según el peso y la edad se realiza una formula medica pediátrica para dar la dosis correcta.

Por este medio no se puede sugerir dosis, ya que como médicos debemos analizar aspectos importante como el motivo de consulta, los síntomas actuales, antecedentes de enfermedades, cirugías entre otros, debemos realizar ademas un examen físico para poder diagnosticar y brindar el tratamiento que se acomode a las necesidades del paciente.

Se sugiere realizar este tipo de preguntas de forma presencial en consultorio medico.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.