A mi mamá en 1 mes le realizarán un procedimiento con yodo, producto de un cáncer de tiroides. ¿Qué dieta debe seguir durante este mes?

Preguntado por Mujer de 32 años

El consumo de yodo radioactivo es un tratamiento utilizado para el cáncer de tiroides, dado que las células que se encuentran allí fijan ese yodo y las destruye. Durante el periodo preliminar no es necesario consumir ninguna dieta especial si su cirujano u oncólogo no la indicó. Debe alimentarse sanamente, con una dieta balanceada. Durante la terapia es importante que haya restricciones en el uso de cubiertos y la vajilla por parte de la familia, es decir deben haber elementos exclusivos para ella.