Pregunta médica

Bienas mi mama tiene adherencias abdominales le dan colicos fuertes que puede tomar y que dieta debe de seguir gracias

Información adicional
Parandoscopia

Preguntado por mujer de 25 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las adherencias abdominales generalmente son producidas por cirugías previas, son como telas de araña que pueden entrecruzarse por los órganos que están dentro del abdomen.

Las recomendaciones serían fraccionar las comidas, hacer porciones pequeñas mas frecuentes en el dia, por ejemplo desayuno, medias nueves, almuerzo, medias tardes y cena, así el estómago y los intestinos se dilatan menos.

Ella puede tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas, como las de manzanilla, yerbabuena, anís, jengibre, canela.

Debe evitar los alimentos productores de gas como las leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas), col, brocoli, coliflor, repollo, lechuga; es mejor que consuma las verduras al vapor.

Es conveniente que evite el estreñimiento consumiendo muchas frutas carnosas, productos ricos en fibra como los integrales: pan, galletas, tostadas.

Ojala pueda tomar de 10 a 12 vasos de agua al dia para que se hidrate la fibra y sus evacuaciones sean fáciles.

Es bueno que mastique muy bien los alimentos, así la digestión será mas fácil.

Pero si presenta un dolor abdominal intenso con distensión, náuseas y vómitos, debe acudir de inmediato a Urgencias de su servicio de salud, ya que puede presentar una obstrucción intestinal lo cual es grave.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.