¿Debo seguir con una dieta estricta si me operaron de Diverticulitis y me removieron las adherencias y el plastrón diverticular?

Las personas que padecen de Divertículos en el colon deben tener una adecuada alimentación basada en fibra soluble como el Psylium Mucilago, salvado de trigo, frutas, buena cantidad de líquido al día (Agua o jugos) para generar heces blandas, yogurt con probióticos para mantener una adecuada flora intestinal. Se deben evitar alimentos refinados, abundantes grasas, carnes rojas, y poca agua en la dieta. Se deben continuar los controles con el médico.