lista de alimentos para una dieta estricta

Las dietas estrictas no son recomendables porque pueden poner en riesgo tu salud, aún más si las realizas sin la supervisión de un experto en el tema. Si el objetivo es perder peso, debes controlar las porciones y tipos de alimentos para lograr un balance entre las calorías consumidas y las utilizadas durante el día.

El cuerpo humano necesita una dieta balanceada, para funcionar correctamente y un solo alimento no puede darnos todos los nutrientes que necesitamos; por eso, una dieta adecuada debe incluir una amplia variedad de cada uno de los diferentes grupos de alimentos para garantizar un adecuado balance de nutrientes.

Estos grupos están conformados por:

1.Frutas y vegetales: principales fuentes de vitaminas, minerales y fibra.

2.Carbohidratos: nuestro cuerpo convierte estos alimentos en glucosa, que se usa como energía en el momento o se almacena para usarse más tarde.

3.Carne, pescado y huevos: gran fuente de proteínas que están presentes en todas las células del cuerpo, y participan en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen. Esenciales para el crecimiento, para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos como músculos, piel, etc.

4.Productos lácteos: ricos en calcio, mineral necesario en la formación de los huesos y dientes.

5.Azúcares y Grasas: las grasas favorecen el transporte de algunas vitaminas en el cuerpo y los azucares aportan energía, siempre y cuando ambos se consuman con moderación.

Si tienes la posibilidad de consultar con un Nutricionista, esta sería una excelente opción para ti. Ellos tomando en cuenta tu estado físico, peso, condiciones médicas y actividades diarias, diseñan una dieta que te permita lograr el objetivo que tengas planteado de manera sana y segura.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud