¿Es necesaria una dieta estricta, purgarse y un enema, el día anterior a una ecografía abdominal simple?

Información adicional
A mi madre le van a hacer una ecografía abdominal simple y le dijeron que debía tener una dieta especial y estricta el día anterior basada en solo líquidos (jugos, agua, agua panel...(ver más)

Para una ecografía abdominal no es necesario todo eso. Si el examen es una radiografía abdominal simple, sí es necesario, ya que se requiere que el intestino esté limpio para que el resultado sea adecuado.