Me haré la bichectomia. es necesario llevar una dieta estricta para no revertir la cirugía? y que no me vuelvan a salir las bolsas de bichat

No, no es necesario que lleves una dieta "estricta". Más que esto debes adaptarte a tener un estilo de vida saludable, donde cuides tu peso y tu cuerpo de una manera saludable y responsable. Si sigues un estilo de vida saludable y recomendado no tienes por que preocuparte por perder el objetivo de tu cirugía. Teniendo eso en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Tomar de 2 a 3 litros de agua diarios.
  • Dieta alta en proteínas, frutas, verduras y carbohidratos integrales.
  • Dieta baja en azúcares refinados y grasas (fritos).
  • No comer grasas, harinas o azúcares en la noche.
  • Dormir 8 horas al día aproximadamente.
  • Realizar ejercicio cardiovascular y muscular 5 días a la semana, de 30 a 60 minutos al día.

Estos hábitos requieren de dedicación y esfuerzo, ten disciplina y podrás estar a gusto con tu cuerpo. Idealmente te sugiero que consultes con un profesional del ejercicio y de la nutrición para que haga un plan adecuado para ti y tus necesidades.

Espero haber sido de tu ayuda.