Tengo un examen de ecografía abdominal y es necesario hacer ayuno antes. Mi pregunta es: ¿no puedo tomar ni agua?

La ecografía abdominal es un examen que permite visualizar los órganos y estructuras que se encuentran en el abdomen. Para su preparación se requieren de 6 a 8 horas de ayuno, con el fin de evitar que el contenido sólido y el gas interfieran en la obtención de imágenes.
Es recomendable que el día anterior evite consumir bebidas con gas, legumbres (granos), verduras o pastelería ya que estos alimentos producen mucho gas. Puede consumir agua en moderada cantidad. Es aconsejable que no se aplique cremas el día antes sobre el abdomen, ya que esto podría dificultar el examen.