Me dan cólicos tan fuertes que no puedo dormir. Que puedo tomar?

La dismenorrea ( cólicos severos durante tu menstruación), puede tener varias causas:

·        Endometriosis en la cual hay siembras de tejido de endometrio en localizaciones que no debería estar normalmente

·        Adenomiosis: es una condición que causa menstruaciones dolorosas y abundantes. Esto sucede porque el tipo de células que normalmente recubren el interior del útero comienzan a crecer en las paredes del útero, haciéndolo mucho mas grande

·        Fibromas

·        Quistes: acumulaciones de líquido en los ovarios

·        Displasia cervical ( por lo cual te realizaron colposcopia)., la cual es la anormalidad en el desarrollo de un tejido, que hace que sus células sean diferentes a sus hermanas.

En tu caso especial, hay que estudiar todas estas causas, mientras te examina un médico puedes tomar cualquier analgésico de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco ( en caso de no tener enfermedad cardíaca, renal o úlcera en el estómago). Otro medicamento que puede ayudarte es la buscapina. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.