Pregunta médica

Me dan cólicos tan fuertes que no puedo dormir. Que puedo tomar?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dismenorrea ( cólicos severos durante tu menstruación), puede tener varias causas:

·        Endometriosis en la cual hay siembras de tejido de endometrio en localizaciones que no debería estar normalmente

·        Adenomiosis: es una condición que causa menstruaciones dolorosas y abundantes. Esto sucede porque el tipo de células que normalmente recubren el interior del útero comienzan a crecer en las paredes del útero, haciéndolo mucho mas grande

·        Fibromas

·        Quistes: acumulaciones de líquido en los ovarios

·        Displasia cervical ( por lo cual te realizaron colposcopia)., la cual es la anormalidad en el desarrollo de un tejido, que hace que sus células sean diferentes a sus hermanas.

 

En tu caso especial, hay que estudiar todas estas causas, mientras te examina un médico puedes tomar cualquier analgésico de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco ( en caso de no tener enfermedad cardíaca, renal o úlcera en el estómago). Otro medicamento que puede ayudarte es la buscapina. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.