por que a veces se dan cólicos tan fuertes que a veces una llega a llorar del dolor

Preguntado por Mujer de 15 años

Imagino que te refieres a los cólicos menstruales. Lo primero que debes saber es que Todos sentimos el dolor de forma diferente, esto quiere decir que aunque el dolor sea igual en dos casos, una persona puede percibirlo más intenso que la otra. Y claro, a las mujeres, cada mes, al desprenderse el endometrio (tejido del útero) durante nuestra menstruación, experimentamos dolor, este puede ser más o menos intenso en cada mujer. Mi recomendación es que si tienes un dolor tan fuerte asociado al ciclo, y siempre te ocurre, el uso de anti-inflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o similares puede ayudarte, estos medicamentos generalmente son de venta libre, por lo que te recomiendo leer la información de la caja y dialogar con el farmacéutico sobre la forma correcta de usarlos.